Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La publicidad online, el refugio de los diarios tradicionales

Ante el descenso de beneficios por publicidad impresa, los grandes conglomerados de periódicos buscan la forma de rentabilizar sus webs. Dicen de los periódicos que siempre están en crisis. Primero con la radio, después con la televisión y ahora con Internet. ¿Es este último un caso similar, o esta vez la prensa debe pensar en serio en reconvertirse?. Ocasionadas por la Red o no, lo cierto es que el sector atraviesa dificultades. Las grandes compras o ventas de editoras y cabeceras se hacen por mucho menos dinero que hace unos años, los lectores jóvenes desaparecen en masa, y lo que es más preocupante: también los anunciantes.

Durante los primeros nueve meses de 2006, los ingresos totales por publicidad online aumentaron un 35%, mientras los anuncios impresos producían un 2,7% menos -se espera que este año se reduzcan otro 9%-.

Ante este descenso de los ingresos, la prensa tradicional empieza a reaccionar: The Wall Street Journal comunicaba la semana pasada que las tres primeras empresas editoras de periódicos de EEUU (Gannet, McClatchy y Tribune) podrían formar un consorcio para compras online, con objeto de hacer más fácil a los anunciantes nacionales la inserción de su publicidad en las webs de los periódicos.

Juntas, las webs de estos tres entramados alcanzan en torno al 20% de la audiencia online. Una cuota que sigue estando bastante lejos de empresas como Yahoo, pero que es mucho más de lo que estos periódicos pueden alcanzar ahora por sí mismos.{mosliteadsense4joomla}

De modo que los diarios empiezan a acercarse a la Red no ya con actitud defensiva, sino ofensiva. La duda ahora es si sabrán adaptar su negocio a un medio tan distinto del suyo.

Fuente: Baquia


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído