Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Baidu hará la competencia a Google News al convertirse en proveedor de noticias


El motor de búsqueda Baidu, el más popular de China y el cuarto más visitado del mundo, acaba de conseguir la aprobación oficial para convertirse también en un proveedor de noticias, lo que aumentará la competitividad en el segundo mayor mercado mundial de Internet, según la prensa china. La Oficina de Información del Consejo de Estado concede a Baidu una licencia para publicar noticias a través de la Red, lo que permitirá al portal elaborar sus propios contenidos en lugar de sólo mostrar resultados para búsquedas de noticias, según el diario South China Morning Post.

Esto proporcionará a Baidu una importante ventaja en sus contenidos frente a los de otros competidores que carecen de ese permiso oficial.

"Definitivamente supone competencia para Google", afirma Doug Crets, analista de Media Partners Asia. "En la mayoría de estos portales, vamos a ver una cantidad creciente de contenidos, ya que los contenidos son los que van a traer consumidores y beneficios".

El mayor portal del país, Sina.com, ya obtuvo la misma licencia hace varios años, y elabora sus propias noticias, aunque Baidu es el primer motor de búsqueda que consigue el permiso en China.{mosliteadsense4joomla}

"Una licencia de noticias es un recurso escaso en las compañías de Internet en China. De hecho, sólo muy pocos portales están autorizados a dar noticias de manera legal en el país", afirrma una fuente gubernamental no identificada citada por el rotativo.

En beneficios por publicidad, entre los buscadores de Internet en China, en 2006 Baidu controló un 39% del mercado nacional, seguido por Google, con un 20%, y por Yahoo, con un 12,6%.


Fuente: Efe


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído