Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Análisis sobre el consumo de internet en Europa


La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA en sus siglas en inglés) se suma a la amplia oferta de ponencias que tendrá lugar este año en el congreso de Marketing Online España 2007 con la participación de Alison Fennah y Fernando Carrión, Pre sales strategist Microsoft Digital Advertising Solutions, como portavoces de la EIAA.

OME 2007 es el evento líder del Marketing Online en España y tiene un enfoque puramente nacional para ajustarse mejor a las exigencias del mercado español.

Por este motivo y con intención de reforzar el papel de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva en nuestro país, Alison Fennah, participó ayer en el evento con una ponencia que versó sobre consumo de medios y comercio electrónico en 2006 (“Media trends and the development of e-commerce across Europe”).

Según el último estudio difundido por la EIAA “Comercio electrónico 2006”, uno de cada cinco encuestados afirma tener más confianza al comprar a través de Internet y el nivel de satisfacción ha aumentado en la mayoría de ellos.

Del total de tiempo que los españoles dedican al consumo de medios (leer periódicos y revistas, ver la televisión, escuchar la radio o navegar por Internet), el 22% se dedica a Internet.

Dos de cada cinco internautas han reducido el tiempo que dedicaban a la televisión como consecuencia de la mayor utilización de Internet. Asimismo, uno de cada cuatro españoles lee menos libros y revistas y habla menos por teléfono.

En contraposición, el 20% de los “no internautas” cree que tendrá acceso a Internet en el próximo año. La mitad de los “no internautas” creen que estarán conectados en dos años.

Por otro lado, Fernando Carrión, Pre sales strategist Microsoft Digital Advertising Solutions, participará hoy como miembro de la EIAA en el congreso con una ponencia sobre inversión publicitaria online y formatos publicitarios, donde se ofrecerán nuevos datos sobre canales de publicidad interactiva, y previsión de inversión en este campo en los próximos meses.{mosliteadsense4joomla}

Completando la presencia de la EIAA en esta nueva edición del OME, Michael Kleindl, presidente de la EIAA y de WunderLOOP, participó ayer día 7, en la rueda de prensa de inauguración.

La EIAA ha estado presente apoyando este Congreso de Marketing Online desde sus inicios hace ya tres años. España se encuentra en una posición óptima para crecer en este mercado ya que hoy en día tan solo un 3% de la publicidad se realiza a través de Internet, por lo que las previsiones para los próximos años son muy optimistas en nuestro país.

En el resto de Europa los porcentajes son mayores, con cerca del 10% de la publicidad realizándose en la red, llegando incluso a superar a la prensa escrita como soporte de estos mensajes.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído