Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

New York: desencanto con las agencias de publicidad

Advertising Age en su página web, publica una encuesta de Forrester Research que abarcó agencias y sus clientes y que adelanta  muestra resultados muy preocupantes para el negocio de Madison Avenue: las agencias deberán ver cómo hacen para mantenerse como importantes socios en marketing en una era de creciente especialización impulsada por un entorno poblado cada vez más por medios digitales.El estudio,entrevista a 140 ejecutivos de agencias y a profesionales del marketing.

La encuesta usó con los anunciantes un test de lealtad que consistió en la pregunta:

¿Qué probabilidades hay de que usted recomiende el servicio que le brinda su agencia?

Solamente 21% contestó que lo haría. Otro descubrimiento: 69% de los anunciantes dijo que el ROI es demasiado difícil de medir.

Peter Kim, analista de Forrester, dijo a Adage que siempre hay un cierto descontento con las agencias, pero lo que le sorprendió esta vez fue que tres cuartas partes de los anunciantes no mide el ROI de las agencias. “Están insatisfechos, pero ¿sobre qué base? No es porque la agencia no los haya ayudado a aumentar ventas o lograr algún otro logro del negocio. El desencanto es un sentimiento vago. Es un sentimiento que no tiene datos que lo respalden”. {mosliteadsense4joomla}

Por otro lado, las agencias siguen ejerciendo gran influencia en la forma en que se gastan los presupuestos de marketing, responsables de casi 60% del gasto y que los anunciantes las consideran fuertes socios comerciales. Esa cifra podría peligrar, especialmente si las agencias no se apresuran a resolver la escasez o nulo talento digital que debilita sus programas.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído