Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Yahoo destaca la eficacia de internet como soporte publicitario

¿Cuál es el secreto de que una campaña publicitaria tenga éxito? Muchos creativos reconocen que no hay ingredientes determinantes y lo cierto es que la teoría del bombardeo ha dejado de ser eficaz. Cada vez son mayores las criticas sobre la saturación publicitaria en televisión y, en especial, la que protagonizan algunas marcas que, aun escasas de originalidad, se repiten a todas horas en la pequeña pantalla.

Por eso cada vez son más los anunciantes que complementan sus campañas por la vía online, cuya inversión creció un 33% en 2006 respecto al año anterior. Para los más desconfiados o escépticos, Yahoo ha puesto a prueba la eficacia de Internet como medio publicitario a través de un estudio, el primero llevado a cabo en el sector de entretenimiento.

Los resultados hablan por sí solos: combinar acciones publicitarias en Internet y televisión generó más recuerdo de marca y recuerdo publicitario que ninguna otra. Pero como no todos los anunciantes quieren o se pueden permitir emitir spots de televisión, una buena noticia para ellos. El estudio desvela que Internet por sí solo destaca en eficacia por encima de otros medios como la publicidad exterior. Y además mucho más barato. Según concluye el informe, Internet es le medio con el menor coste publicitario por individuo afectado (aquel que aporta resultados positivos de recuerdo e intención de compra).{mosliteadsense4joomla}

"Los clientes se acomodan en los planes de estudios y con este estudio se pretende demostrar que las marcas y productos se pueden impulsar a través del canal online" asegura Roberto Campo, director general comercial de Yahoo. En su opinión, "empieza a ser imprescindible el mix de medios, en el que Internet no se puede obviar". Tan importante es el resultado del estudio como constatar la eficacia metodologica del mismo, concluyen los autores del mismo, las empresas MetrixLab y OMD Digital.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído