Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google adquiere Adscape y entra de lleno en la publicidad en los videojuegos


Tras un par de semanas de insistentes rumores, Google ha confirmado la adquisición "AdScape Media", una empresa especializada en insertar publicidad dentro de los videojuegos.

El gigante de las busquedas por internet, Google, confirmó haber sellado el viernes pasado la compra de la empresa de publicidad digital Adscape, por un monto de $23 millones de dólares.

Adscape era una de las compañías líderes en el rubro de los mensajes publicitarios a través de videojuegos. La empresa aprovechaba el espacio virtual que otorgan los programas de entretención para colgar afiches, hacer products placements y promocionar marcas y productos que pagaran por las menciones publicitarias.

Una adquisición interesante que podría significar un revulsivo para el mundo de los videojuegos, dando origen a un nuevo modelo: "juegos gratis a cambio de publicidad".

De esta forma no será extraño que los videojugadores comiencen a ver publicidad alusiva a Google y sus productos en los videojuegos que salgan al mercado a partir del segundo semestre del 2007. "Un gran número de personas gasta su tiempo jugando videojuegos, nosotros creemos que es una gran oportunidad para que los anuncios publicitarios lleguen a sus públicos objetivos, asociando las marcas con sus experiencias virtuales", señaló Google. {mosliteadsense4joomla}

Esta compra se suma a la realizada por Microsoft durante mayo del 2006, quien adquirió a Massive -compañía de publicidad similar a Adscape- en US$200 millones. En ese entonces el imperio de Gates buscaba crear un canal que le permitiera introducir avisos publicitarios al interior de su debutante plataforma de videojuegos Xbox Live y de su programa de mensajería instantanea, Windows Messenger.

La intención de Google es la ampliar las posibilidades de su programa publicitario AdWords, permitiendo a sus clientes mostrar su publicidad en el interior de videojuegos, de hecho en el comunicado se confirma que Google está en conversaciones con varios desarrolladores de videojuegos, con los que pretende cerrar acuerdos.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído