Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google compra a la de publicidad online DoubleClick


La compra, noticia que revolucionó el mundo de negocios vinculados a Internet, se concretó por una suma cercana a los 3.100 millones de dólares. Casi el doble de lo que le costó YouTube.Google Inc., el gigante de las búsquedas y la publicidad en línea, acordó adquirir a DoubleClick Inc., una red de avisaje en internet, en 3.100 millones de dólares.

El acuerdo representa la mayor adquisición en la historia de Google, y se produce justo seis meses después de que Google pagó 1.650 millones de dólares por el sitio de intercambio de videos, YouTube.

Los términos del acuerdo consideran que Google pague en efectivo a los inversionistas de DoubleClick.

La adquisición de DoubleClick fortalecerá a Google como actor dominante en la publicidad en internet, mientras se expande a los mercados de avisaje en prensa, radio, video, televisión y telefonía móvil.

Google minimizó las preocupaciones porque la adquisición despierte el enojo de los reguladores antimonopolios, por el control que le dará sobre el mercado.{mosliteadsense4joomla}

"Este es un mercado muy, muy competitivo en términos de la cantidad de opciones, dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a periodistas y analistas en una conferencia telefónica tras el anuncio.

Schmidt dijo que la adquisición acelerará la entrada de Google al mercado de avisos gráficos en internet, como los llamados 'banner' o parches publicitarios, que son populares entre las corporaciones y los agentes de mercadotecnia.

Los avisos gráficos constituyen la principal competencia para los publicidad asociada a búsquedas en internet, donde Google es el líder y genera la mayoría de sus ventas.

DoubleClick, que lideró el mercado durante la primera generación de publicidad en línea en internet en la década de 1990, es controlada desde el 2005 por Hellman & Friedman, una firma de capital privado de San Francisco.

Hellman & Friedman pagó 1.100 millones de dólares en acciones y deuda por su participación. JMI Management es otro inversor en la compañía.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído