Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Convocan un nuevo concurso para impulsar la internet 2.0


Se premiará a las empresas y particulares que desarrollen las mejores webs 2.0.Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 5 de mayo.Los ganadores se anunciarán el 10 de mayo en una entrega de premios en Madrid.

El consurso de ámbito europeo Startup 2.0 (organizado por la empresa Alianzo, la sociedad de desarrollo del País Vasco Spri y La Caixa) se centrará en proyectos de web 2.0 (o web social) y premiará a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, redes sociales, wikis, etiquetas o RSS.

Se trata de las herramientas habitualmente empleadas por las webs de nueva generación, denominadas por ello 2.0, utilizando el argot informático empleado para las segundas versiones de los programas.

Estas webs se caracterizan por fomentar una mayor participación de los internautas, que aportan información, opiniones y todo tipo de contenidos.

El concurso consta de cuatro fases:

Los aspirantes al premio pueden presentar sus webs hasta el próximo 5 de mayo.

Los internautas podrán votar a las diversas candidaturas en una web estilo Menéame con el fin de escoger cinco que podrán presentar sus proyectos ante el público en un evento a celebrar en Madrid el 10 de mayo. En este evento se presentarán un total de 15 proyectos, de los cuales 5 serán seleccionados por los internautas y 10 por el comité técnico del concurso.{mosliteadsense4joomla}

En el evento de Madrid el jurado internacional decidirá cuáles son los 5 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en la final, a celebrar en Bilbao el 24 de mayo.

En la final, el jurado someterá a los cinco finalistas a un test sobre sus proyectos y escogerá cuál es la mejor web 2.0 europea del año.
El jurado, formado por 10 expertos de otros tantos países europeos, elegirán a los tres ganadores, que obtendrán premios que incluyen: un viaje a Cambridge para asistir a un curso de emprendedores innovadores; publicidad durante dos semanas en la revista Techcrunch, la más importante sobre la Web 2.0 y una exposición pública del proyecto en el e-Business Global Forum.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído