Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Viachannel lanza un nuevo formato de promoción y venta móvil

Utilizando la tecnología Wap, el Wap Instant Shop Wap WIS desarrolla acciones especiales dentro del área comercial, de marketing y comunicación de una empresa, incentivando la compra directa y el compromiso de adquisición de quien recibe el archivo Wap en su móvil.En especial, esta nueva herramienta ayuda a potenciar el Buzz marketing y la notoriedad en el mercado.

Viachannel, empresa pionera en España en acciones de marketing a través de teléfono móvil, ha logrado trasladar los minisites comerciales a formato móvil, con el objeto de agilizar la promoción y venta de productos.

Un Wap Instant Shop (WIS), es un site desarrollado especialmente para ser visto en el móvil y que permite a los usuarios navegar desde su teléfono para acceder a textos informativos de productos o puntos de venta, pre-reservas o comprar o acceder a descuentos exclusivos. Esta nueva herramienta aprovecha al máximo las principales ventajas de usar el móvil como soporte de marketing, con una navegación muy intuitiva y aprovechando el impulso del cliente cuando solicita mas información, con lo que se le premia con ofertas exclusivas.

"Nuestro sistema permite adaptar el WIS al formato especifico de cada terminal móvil, por lo que la facilidad de uso y calidad de presentación son óptimas. En cuanto al índice de respuesta de los usuarios, nos guiamos por los datos que ya conocemos: un 6% a quien se le invita vía sms a visitar una url por ordenador lo hace, y un 4% a quien se le estimula vía sms a comprar lo hace. Puesto que lo que hace un WIS es facilitar ambas acciones e incitarlas, es mas que probable que se superen estos ratios", comenta el director de Servicios al Cliente de Viachannel, Gonzalo Olivié.

Viachannel, mobile channel developers, implementa el canal de comunicación móvil entre la marca y sus clientes y/o empleados, que promueve la movilidad como el canal mas efectivo, rápido y económico dentro del marketing directo, su modelo de negocio proporciona un servicio integral (desde la creación de la base de datos hasta la acción con el usuario final) que maximiza los resultados a sus clientes, como es el caso de incremento de ventas de revistas para Focus Ediciones con las acciones de push recordando que la revista está en los kioscos o envío de cupones descuentos para Pizza Hut optimizando su uso del papel.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído