Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

EBay volverá a poner publicidad en Google, pero mucho menos que antes

El gigante del comercio electrónico eBay puso fin al contencioso que desde hace más de una semana mantenía con Google y volvió a colocar publicidad en las páginas del motor de búsqueda. No obstante, planea reducir al mínimo su presencia en el buscador y utilizará otras vías para anunciarse.El sitio de subastas se abrirá a otros sistemas de publicidad similares que funckionan en Yahoo!, MSN, AOL y Ask.com. Hani Durzy, un portavoz de la compañía con sede en San José, California (EEUU), afirmó que eBay se anunciará en Google, pero "será de una forma mucho mas limitada de lo que era antes".

El contencioso entre los dos gigantes de internet se produjo a mediados de junio y llevó a la empresa de subastas 'online' a retirar sus anuncios de la red del buscador. eBay ha sido hasta ahora uno de los mayores compradores de palabras en el sistema de Google de anuncios.{mosliteadsense4joomla}

ebay tomó esta decisión después de que Google preparase una "contrafiesta", con comida y masajes gratuitos incluidos, a la que invitó a los participantes en el encuentro eBay Live que comenzó el 14 de junio en Boston.

No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de eBay. La empresa eBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico.

En su página corporativa, Google anunciaba la fiesta, que finalmente decidió cancelar, con las palabras 'Let Freedom Ring' ("deja que la libertad suene", en referencia al sonido que hacen las cajas registradoras) y prometía comida, bebidas, música en directo y masajes "libres".

ebay contraatacó con la retirada de todos los anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis inevitablemente se encuentra con un anuncio de eBay cerca de los resultados.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído