Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los blogs toman fuerza en el sector de los seguros

Groupama, a través de Clickseguros, patrocina “Tu Mundo es Online” un blog com amplias usabilidades que ya ha recibido más de 50.000 visitantes únicos en poco más de un mes .

Después del lanzamiento de Clickseguros.es en España, la primera empresa de venta de seguros exclusivamente por Internet, Groupama ha apostado por los blogs creando la bitácora multi-temática Tumundoesonline.es

Este blog sigue el día a día de Internet, señalando, por ejemplo, en "entradas" concretas las webs más destacadas de los últimos meses. “Un blog para conocer a los potagonistas del mundo virtual y las iniciativas más innovadoras”, afirman en su manifiesto.

Tumundoesonline.es confirma así la filosofía empresarial 2.0 o el interés de las empresa de no quedarse fuera de la blogalaxia que parte de una premisa esencial: el diálogo abierto con los clientes y usuarios encontrando en los blogs un lugar para la convergencia de ideas, intereses mutuos y amplitud de miras.

Las categorías del blog, por tanto, no remiten directamente al mundo de los seguros, sino que en ellas tienen cabida los nuevos proyectos (“Observatorio web”), los mejores blogs (“Blogs de luxe”), las propuestas ecologistas y de sostenibilidad (“Tu mundo es verde”) los inventos llamativos (“Gadgets on line”) o el conocimiento interactivo más útil (“Lo sabe la wikipedia”). {mosliteadsense4joomla}

Tumundoesonline.es se dirige a un lector que, atento a los cambios en la Red, está muy interesado en encontrar facilidades para realizar sus gestiones, compras y consultas on line. No en vano parte de Gruopama y de su empresa Clickseguros, se define desde el comienzo como una Aseguradora exclusivamente on line, lo que, junto al blog, representa una experiencia muy innovadora dentro de ese sector en nuestro país.

El blog ha acumulado un tráfico total de más de 50.000 visitantes únicos (más de 250.000 páginas vistas) durante el pasado mes de junio y lo transcurrido de julio. El lector de www.tumundoesonline.es permanece en el blog una media de casi 2 minutos; sus principales intereses son las nuevas aplicaciones web, los blogs, la innovación en el mundo del motor y la Internet 2.0.

Groupama es una mutua de seguros francesa que encabeza su sector a nivel europeo. Su filial española, Groupama España, tuvo en 2006 unos beneficios de 95 millones de euros.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído