Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

REEBOK llega las calles de Buenos Aires con una nueva campaña de McCANN Argentina

A partir de ahora, varios puntos de la ciudad  tendrán un nuevo significado. Para los amantes de correr en libertad quizás resulte mucho más que un sentimiento común y para quienes aun no se animaron a correr, la nueva campaña de Reebok será más que una buena invitación.

La creación es de McCann Argentina y estuvo a cargo de  Ariel Serkin y Hernán Cerdeiro  para vía pública y medios gráficos, donde la consigna es “Armá tu rutina. La Ciudad invita”.

Desarrollada bajo la Dirección General Creativa de Papón Ricciareli y Chavo D’Emilio, la nueva campaña pone en marcha un abordaje discursivo para Reebok con el objetivo de generar una comunicación institucional que relacione a la marca con el running.

“De esta forma, profundizamos la construcción de la imagen de marca que se venía comunicando en la campaña Run Easy y en la maratón 10km”, explica Papón Ricciarelli, mientras subraya que “la idea de relacionar la comunicación institucional al running, genera mayor valor agregado a la marca y nos permite aprovechar creativamente a la ciudad como un escenario abierto donde los amantes de correr y quienes aun no se animan, podrán encontrar en distintos puntos de la metrópoli una mirada que los incluye y los invita a disfrutar cada uno a su manera”.

Para Ariel Serkin y Hernán Cerdeiro, Directores Creativos de McCann Erickson Argentina, “la creatividad para vía pública propone un anclaje temático para cada punto donde estará publicada”.

Por ejemplo en el Acceso Oeste el cartel anuncia “Lujan (70 km.) Trabajo de resistencia”, en Alto Palermo “Plaza Las Heras (césped) Abdominales cortos 3x30”, en el cruce de Caseros y Vélez “Caseros y Vélez Sarsfield (poste de luz) Elongación gemelos”, en Unicenter “Shopping (liquidación de temporada) Pique corto” y en Dorrego y Alcorta “Hasta calle La Pampa (2 km.) Entrada en calor”, y cierra con la consigna “Arma tu propia rutina. La ciudad invita”, como sugerencias de la marca para transformar a algunos puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires en un lugar común para corredores y aficionados. {mosliteadsense4joomla}

La campaña se potencia con una serie de avisos para gráfica. Bajo los títulos “Para ganar no hace falta pasar al primero”, “Para saber que existe el espíritu no hace falta fe. Con la lluvia y el frío alcanza.” y “Los años te corren pero no te pasan”, la comunicación genera un enfoque local para una marca que promete mucho más en los próximos meses.

Los creadores

La campaña fue creada bajo la dirección general creativa de Chavo D’Emilio y Papón Ricciarelli, y por Hernan Cerdeiro y Ariel Serkin en la Dirección Creativa. El equipo creativo estuvo compuesto por Nicolás Ferrario, Paula Kozub, Mariano Legname y Rodrigo Polignano.
La coordinación corrió a cargo de Virginia Roque, Directora de Grupo de Cuentas de McCann Argentina, junto a su equipo compuesto por Carolina Bertrand, Directora de Cuentas, y Mercedes Jose, Ejecutiva de Cuentas. La supervisión por parte del cliente fue dirigida por Facundo Sturla, (cargo).

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído