Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google, proveedor exclusivo de la publicidad dirigida en CNN.com

Google ha llegado a un acuerdo con CNN que convertirá al gigante de Internet en el único proveedor de publicidad de la página web de la cadena televisiva.

Así, todo aquel que quiera anunciarse en cnn.com deberá acudir a Google y hacer uso de su sistema AdSense, que adapta la publicidad a los contenidos de la página. Así, una noticia relacionada con el espacio, por ejemplo, dará lugar a anuncios relacionados con la compra de telescopios, de productos de la NASA o de vuelos espaciales, ya sea por medio de publicidad textual, de imagen o incluso de vídeo.

Aunque no ha trascendido la cantidad estimada que Google se embolsará con este acuerdo, lo que sí se sabe con certeza es que la publicidad supone la principal fuente de ingresos de la compañía. Por ello, recientemente Youtube, propiedad de Google, hizo pública su intención de comenzar a insertar anuncios en sus vídeos, en un intento por comenzar a amortizar los 650 millones de dólares (casi 490 millones de euros) que la empresa costó.{mosliteadsense4joomla}

Precisamente por la importancia de la publicidad en los balances de los motores de búsqueda en Internet, Yahoo! será la gran perjudicada de este acuerdo. A pesar de ser una de las pioneras en el sector, la que fuese principal socia de CNN durante varios años no logra dar con un sistema de anuncios contextuales que plante cara a Google de forma efectiva, y contempla preocupada cómo su número de usuarios no crece en la misma medida que los de su rival.

Fuente: Revista Capital


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído