Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Viajar nos hace sentir libres. Y en eso consiste Bacardi Murmansk Route

El pasado 8 de Octubre empezó la Bacardi Murmansk Route . Algo más que una ruta. Un viaje único en el que cuatro grupos de tres amigos tendrán que recorrer los más de 6.000 kilómetros que separan Tarifa de Murmansk en Rusia.

No se trata de una carrera, ni de un concurso. Tampoco es un reality. Bacardi Murmansk Route  es un viaje para disfrutar del camino, para conocer gentes y lugares. Es en cierta manera, una metáfora de la vida, donde no importa tanto llegar al final como lo que haces durante el trayecto.

El viaje como experiencia, la libertad como valor.

Viajar es probablemente una de las vivencias que más nos pueden acercar la sensación de libertad. Hacerlo con un par de colegas propicia también una dimensión de amistad. Si además tienes 1.400 euros para hacer el trayecto todo es más real. Y si tienes un blog puedes contárselo a todo el mundo y hacerlos partícipes de tu experiencia.
 
Así nace Bacardi Murmansk Route , un proyecto de comunicación dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y diseñado como experiencia para comunicar los valores de libertad y amistad que Bacardí Superior abandera desde el día que se fundó.

Doce amigos, cuatro blogs, una web oficial

Durante el mes de septiembre, se realizaron cástings en Tarifa, Madrid y Barcelona con el objetivo de encontrar a cuatro viajeros dispuestos a cruzar Europa. Una vez elegidos, estos viajeros debían encontrar cada uno a dos amigos que quisieran acompañarles. Así finalmente, se formaron cuatro grupos de tres personas:
 
GORKA, JAVI Y NURIA. http://uno.murmanskroute.com
FALI, ANA Y GONZALO http://dos.murmanskroute.com    
ALFONSO, BRUNA Y MANUELA http://tres.murmanskroute.com
MARTA, LUIS Y FACUNDO. http://cuatro.murmanskroute.com

Todos tienen algo diferente, todos tienen algo en común.
Todos van acompañados de un equipo de rodaje pero llevan también sus propias cámaras de vídeo. {mosliteadsense4joomla}

¿El objetivo? Conseguir transmitir  las emociones y sensaciones propias de una experiencia así.

¿Y el formato? Un blog en una primera fase y una pieza documental resumen al final.

Además de los vídeos, fotos y textos completarán estos diarios de viaje, desde donde los cuatro grupos aprovecharán para pedir participación: alguien que les pueda enseñar la ciudad, alguien que les dé alojamiento…  La comunicación y ayuda que reciban de amigos y extraños es lo que hará esta experiencia especial.

Estos blogs estarán conectados entre sí y a una web oficial donde se explica el objetivo de la Bacardi Murmansk Route  y se podrá seguir su ruta en un mapa a tiempo real.

Toda la información en: www.murmanskroute.com

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído