Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El 46% de las grandes empresas españolas cuenta con una valoración económica de su marca

A diferencia de lo que sucedía hace una década, cuando se entendía la marca como un elemento que simplemente ayudaba a la empresa a vender más, en la actualidad se concibe, cada vez más, como un activo estratégico fundamental para la compañía.

Así se desprende de la novena edición del Informe Anual de la Comunicación Empresarial y la Gestión de Intangibles en España y Latinoamericana 2007, publicación que dirige Justo Villafañe, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Como cada año, el estudio recoge una investigación monográfica que en la presente edición se ha dedicado a la gestión de intangibles de 41 grandes empresas españolas (Telefónica, Ferrovial, Repsol YPF y BBVA, entre otras).

“La gestión de la marca se mueve entre la vieja concepción marketiniana y su concepción como un activo intangible estratégico que se está imponiendo”, aseguró Villafañe durante la presentación del estudio en declaraciones recogidas por El Economista. {mosliteadsense4joomla}

Tanto es así que un 46% de las empresas encuestadas tiene valorado el aporte económico que para la compañía supone la marca posicionada en el mercado. Además, el 95% define y controla la identidad visual de la marca y un 87% ha elaborado un manual de gestión de la marca.

La radiografía que realiza el informe del sector empresarial español revela que el responsable de comunicación depende un 46% de los casos de la presidencia. Otro 22% de los directores reportan al consejero delegado, el 17% a un director general, el 4% dependen de la dirección de marketing y el 11% restante están adscritos a otros departamentos. Otro dato que ilustra la creciente importancia estratégica del área de comunicación es que su plantilla media en las grandes empresas encuestadas es ya de quince personas.
 
Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído