Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las desviaciones del color en anuncios publicitarios pueden poner en peligro la imagen de una marca

Las desviaciones del color en anuncios publicitarios de revistas pueden afectar negativamente la impresión que los lectores obtienen acerca del producto y la marca. También el diseño del anuncio puede incrementar su vulnerabilidad a las desviaciones del color. Estas son conclusiones de un estudio efectuado por M-real, la Universidad de Helsinki y la asociación Revistas Unidas, en colaboración con L’Oréal y Marimekko, cuyos anuncios fueron usados para simular desviaciones del color.

Los colores de un anuncio publicitario pueden desviarse de los que el diseñador ha tenido en cuenta, y uno de los motivos puede ser una excesiva ganacia de puntos en la impresión.

La desviación del color también se produce al haber diferencias de tonos entre páginas cuando un anuncio se imprime en página doble, específicamente en el reverso de la portada y la primera página de texto, donde se usan papeles de diferentes calidades. {mosliteadsense4joomla}

Katja Ahonen, directora de marca de L’Oréal en Finlandia, dice acerca del estudio: “Al hablar de cosméticos de lujo, la calidad es un tema clave; al planificar la publicidad de Lancôme, cada pequeño detalle se toma en cuenta. Por lo tanto es esencial tener conocimiento de cómo la realización local de anuncios internacionales afecta a la impresión que el lector recibe sobre ciertos productos y su marca”.

Los resultados del estudio muestran que el control de proceso y la correcta gestión de colores en todo el procedimiento son esenciales para lograr una reproducción precisa de los colores y para generar una reacción deseada en los consumidores.

Este estudio forma parte de las investigaciones de M-real acerca de las preferencias del lector, estudio iniciado en 1998 en conjunto con la Universidad de Helsinki.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído