Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La efectividad de anuncios gráficos aumentará en un 50% en 2015

El vicepresidente de anuncios gráficos de Google, Neal Mohan, publicó un artículo relativo a las proyecciones que hace la compañía respecto de la tasa de efectividad que tendrán los anuncios gráficos (publicidad) de cara al 2015.

Una muestra de lo que está haciendo la compañía – Google – debido a este aumento anticipado de la publicidad es invertir en una mejora de esos anuncios para editores, anunciantes y consumidores, dijo Mohan.

La primera predicción que hace Mohan es que el número de impresiones de anuncios disminuirá en un 25% por persona debido a que éstos no se conectaran con el formato conforme los cambios que se han ido dando en la web. No obstante lo anterior, el formato de los anuncios se volverá más atractivos y relevantes al aparecer en juegos y videos, por lo que provocará un aumento de la efectividad cercano al 50%.

Otra de las predicciones que ha hecho Mohan detalla que las personas van a tener incidencia directa en el 25% de los anuncios que verán ya que se tendrá más control respecto del tipo de anuncios que los consumidores quieren ver, por lo que muchos anunciantes querrán saber más cosas que el CTR y otros sistemas de medición similares. De aquí en adelante las campañas ya no sólo se medirán en base al uso de métricas como la conversión de clics, sino que importará el compromiso emocional que genere en la audiencia un determinado anuncio, así como el comportamiento “offline” que tengan los consumidores.

Hay que partir por pensar que las personas comienzan a cuestionarse de forma cada vez más recurrente ¿Por qué estoy viendo este anuncio ahora? por esta razón, hay cerca de 25 billones de anuncios por día que contestan esa interrogante y aportan una estadística sorprendente, el 40% de los usuarios americanos prefiere anuncios gráficos, dice Mohan.

Por todas las predicciones que se han hecho respecto del mundo de los anuncios en Internet (publicidad en general), es que Google adquiere AdMeld por 400 millones de dólares. AdMel es una plataforma de optimización para editores que fue lanzada en 2007 gracias a un capital de riesgo de 30 millones de dólares aportado por Foundry Group, Spark Capital, Norwest Venture Partners y Time Warner Investments.

Con un nivel de ganancia increíble, Google se muestra optimista respecto a los datos que arroja la investigación del mercado publicitario online, aunque, será preciso ir revisando qué ocurre con el nivel de inversión de las grandes compañías, el que según eMarketer llegará a 31.3 billones de dólares durante el presente año 2011 y predice se superará con creces durante el 2015.

Fuente: cronicaweb.com


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído