Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La Publicidad de Facebook

Facebook lanza un sistema de anuncios orientados en función del comportamiento de los usuarios en las aplicaciones

Facebook ha estado implementando, de una forma discreta, la versión beta de "Open Graph action spec targeting" que permite a los anunciantes dirigirse a los usuarios en función de lo que escuchan, a dónde viajan, lo que compran o cualquier otra actividad que pongan de manifiesto durante el uso de alguna aplicación.

Estos comportamientos pueden denotar con mayor precisión el potencial de conversión que la biografía de un usuario o sus intereses. Las opciones de orientación podrían mejorar la rentabilidad financiera (ROI) de los anuncios de Facebook y así, atraer a una nueva clase de anunciantes, conseguir que los anunciantes con los que ya cuentan gasten más en publicidad e atraer dinero a partir de las búsquedas, la visualización y otros canales sin conexión a Internet.

Puesto que Facebook ha agotado ya gran parte del aporte de los usuarios altamente monetizables del primer mundo, necesitará ganar más dinero por usuario para aumentar sus ingresos. Un mayor número de clics y una tasa de conversión más elevada a partir de los anuncios orientados en función de las acciones de los usuarios permitirá a Facebook cobrar más por clic a los anunciantes y utilizar menos impresiones para obtener esos clics. También está ampliando su inventario de anuncios, complementando su barra lateral de publicidad con anuncios patrocinados en el hilo web de noticias; y es probable que monetice de la misma manera su base de usuarios de telefonía móvil. Al mostrar más anuncios a un mayor coste por clic, los ingresos por publicidad crecerán con el tiempo.

Facebook anunció que los anunciantes que utilicen la API de Anuncios de Facebook para la contratación de grandes campañas podrían clasificar los parámetros de orientación existentes y dirigirse a los usuarios que hayan realizado alguna de las tres acciones de lanzamiento oficiales: 'escuchado', 'leído' y 'visto' a través de aplicaciones como Spotify, The Washington Post Social Reader y Hulu. Esto resulta útil para los anunciantes de estos mercados verticales, como los sellos discográficos, las promotoras de conciertos, las editoriales y las cadenas de televisión.

Tras el lanzamiento de 60 nuevas aplicaciones asociadas y de que Facebook haya empezado a aprobar las aplicaciones no asociadas y sus acciones, una gama mucho más amplia de anunciantes podrá hacer uso de la orientación por comportamiento.

Pasarán algunos años antes de que la orientación por comportamiento empiece a impulsar los ingresos. Será necesario poner en marcha más aplicaciones de Open Graph y éstas tendrán que ganar impulso para que haya algo a lo que apuntar; las plataformas de la API de anuncios deberán adaptarse y será necesario demostrar los beneficios de la orientación por comportamiento antes de que las inversiones en publicidad empiecen a desviarse hacia el sistema. A algunos usuarios podría no gustarles la idea de que se les muestren anuncios en función de su actividad en las aplicaciones. No obstante, el uso de estas aplicaciones es opcional.

Al final Facebook, los anunciantes y los usuarios, todos salen ganando. Facebook aumentará sus ingresos, los anunciantes podrán llegar mejor a sus clientes y los usuarios verán anuncios más relevantes basados en la actividad que realicen en las aplicaciones que ellos mismos hayan instalado de manera voluntaria, en lugar de que les cuelen unas cookies sin autorización.

Fuente: Techcrunch

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído