Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

6 claves para optimizar tu campaña de publicidad online

La optimización de una campaña online requiere de un seguimiento exhaustivo de los distintos website en los que se alojan las creatividades.

Cuanto mejor sea este seguimiento, mejor retorno por inversión vamos a conseguir, ya que estaremos preparados para efectuar cualquier cambio que ayude a la campaña a obtener el mejor resultado para el cliente.He planteado 6 claves que considero básicas para una buena optimización de la campaña:


Resultados desde el inicio.


Imprescindible desde el principio un buen feedback con los soportes elegidos para que la campaña desde el primer momento empiece a dar resultados. En Coguan contamos con el departamento PSD (Publisher Services Department) que, entre otras acciones, mantiene un contacto personalizado con cada uno de los soportes.

Control diario.

Es muy importante realizar un control diario de la campaña reflejándolo en forma de documento para poder ver de manera directa las evoluciones de la misma.

En busca del CTR óptimo.

En mi opinión no existe un CTR ni bueno ni malo, pero sí es cierto que sin un buen CTR difícilmente obtendrás ROI. En este sentido, cobra un importante papel el Banner ya que éste deberá de reflejar una información acorde con la landing page para que el cliente potencial no se sienta engañado una vez haya hecho click. De nada nos sirve muchos clicks si luego no hay conversiones.

Primera semana clave.

Para campañas largas (a partir de 1 mes de duración) es muy importante hacer una evaluación semanal de los resultados obtenidos. Ver la evolución de la campaña en los primeros 7 días, nos ayudará a planificar nuevas estrategias que mejoren los resultados.

Rotación.


No debemos de cansar al usuario con las mismas creatividades, ya que podemos hacer perder interés por la campaña, tanto como si es branding o promoción de producto.

Plantea nuevos formatos al anunciante.


Existen mecanismos psicológicos en el ser humano que son capaces de obviar los banner, por lo que se antoja imprescindible una innovación en los formatos publicitarios online. El formato video está probado que puede incrementar hasta un 74 % la captación, generando un mayor recuerdo de la campaña.

Fuente: genteecommerce.com por Luis Rodríguez


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído