Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Facebook se impondrá durante el 2012 sobre Google como plataforma de publicidad

Para el 2012 se prevee que la red social se impondrá por sobre Google como plataforma para exponer campañas de marcas.

Según Enders Analysis para el 2012 Facebook podría eclipsar al mundo publicitario con inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares.La red social tiene previsto expandir sus iniciativas del negocio publicitario para el año próximo. Según estima Enders Analysis "la reina de las redes" llegaría a los u$s 5.300 millones en publicidad.

Y según eMarketer los ingresos de Facebook por publicidad llegarían a los u$s 3.800 millones por "display ads".

Tomando como referencia ambas fuentes se estima que el crecimiento de Facebook en el negocio publicitario para 2012 llegará a un 39%.

Y de ese modo Facebook se convierte en el medio de avisos más importante para el negocio publicitario, por arriba de Google.

Para el gigante de los buscadores la consultora Enders Analysis avizora ingresos para el 2012 cercanos a los u$s 2.500 millones.

De todos modos esto involucraría los avisos tipo "display" pero no los que vienen en el formato "search".

Si se totalizan todos los ingresos de Google sigue liderando lejos ya que el "search" es la vedette y el buscador lograría ingresos totales por u$s 35 mil millones.

Otro gran desafío es ver quién entra mejor en el mundo de la publicidad móvil, que seguramente será la que acaparará la atención del 2012 en adelante.

La clave es que si bien Google sigue ocupando el primer puesto en términos globales en cuanto a publicidad por Internet, Facebook le gana en "display" o en avisos.

Google tiene una gran presencia porque domina en el "search" pero Facebook va ganando la batalla en los avisos publicitarios.

Google sabe que la avanzada de Facebook es importante y no por nada creó su propio espacio "social" con el sello de Google +.

Fuente: iprofesional.com

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído