Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las claves del éxito en publicidad móvil

Campañas adaptadas a smartphones, Iphones y tablets, así como un impulso en las ventas de dispositivos incrementan el potencial del sector.

La publicidad móvil llega a la mayoría de edad gracias al impulso dado por el apetito insaciable de los consumidores. Pero más que eso, los dispositivos móviles son un vehículo para generar conciencia de marca, afinidad y compras.

Smartphones, Iphone y tablets son algunos de los productos que inundan el mercado. A pesar de esta tendencia, aún hay una desconexión entre los consumidores y la publicidad móvil debido a varios factores, entre ellos: la diferencia entre lo móvil y la web estándar, dilema similar a la dicotomía entre online y offline. La publicidad sólo necesita tiempo para ajustarse y creer en el nuevo mercado.

Las distancias se reducen rápidamente, a medida que los anunciantes y publicistas utilizan sus recursos para ser más eficaces. Conoce algunas de las razones por las que se pronostica que la publicidad móvil triunfará en 2012.

La demanda creciente


Aunque a los anunciantes les preocupa que este año los ingresos publicitarios totales puedan disminuir, la publicidad móvil crece con rapidez. Dos factores la impulsan: los compradores que entran al mercado y aumentan sus volúmenes de compra, y campañas publicitarias más efectivas con un retorno de la inversión (ROI) previsiblemente más elevado.

Publicidad local e “hiper” local

El servicio de localización es un estándar en los smartphones. Los anunciantes están utilizando campañas locales e “hiper” locales para promover eventos en tiendas. Un mayor número de compradores responden a las ofertas, cupones y descuentos.  Smart Mobile Media señaló que la mitad de las campañas ya pueden recurrir a los móviles como forma efectiva de llegar al cliente final.

Subastas móviles


Subastas en tiempo real permiten a los compradores competir y comprar. Por una parte, los compradores ofertan y compran al valor que estimen conveniente, mientras los vendedores se pueden beneficiar de un precio más alto y un aumento de la demanda.

Publicidad Rich Media

Los banners son aburridos, mientras los anuncios multimedia son mucho más atractivos. La publicidad Rich Media incluye videos y animaciones -juegos, aplicaciones y contenidos web- se ajustan mejor a la publicidad móvil.

Mercados Premium

Los publicistas ven un valor inmenso en la publicidad móvil, ya que a través de la selección de clientes pueden crear mercados exclusivos. Así, pueden seleccionar a aquellos compradores de su interés y determinar las condiciones de venta.

Cada vez se destina más tiempo a este tipo de publicidad, con todas sus imperfecciones y magnitud. Esta oportunidad se debe convertir en una realidad, que se traduzca en ingresos y retornos de inversión este 2012.

Fuente: Altonivel

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído