Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

10 pasos para triunfar con videos sobre productos

Crear una pequeña película que sea eficaz para promocionar productos es una tarea compleja desde todo punto de vista. Dónde comenzar, qué incluir, cómo presentarlo, cuánto debe durar, etc. Un experto da aquí algunas sugerencias.

Los videos están por todas partes. Youtube, Vimeo y otros sitios parecidos están creciendo más que Google mismo y hasta aparecen en los resultados de las búsquedas. Dan Clark, director creativo de InterplayAgency, una compañía de producción de videos para promocionar productos, es el autor de estos consejos.

1. Entienda a su audiencia.

¿Quiénes son y qué necesitan? ¿Qué le hace pensar a usted que su solución es lo que ellos necesitan? comprender a la audiencia es fundamental para brindar un video relevante. Para completar este paso con éxito usted debe ponerse en los zapatos de todos ellos.

Si es un producto de consumo concéntrese en las cosas que los van a entusiasmar con su utilización. Hábleles de sus necesidades en forma personal. Si usted le pone pasión, probablemente se las va a contagiar. Como le está hablando directamente al comprador, puede ser informal, hasta puede mostrar su cara. Si eso le parece muy audaz, contrate un narrador pero mantenga el lenguaje casual. .

2. Observe a sus competidores.

Mire sus páginas en la web, analice sus demos, leal sus noticias. Lo más importante, observe sus clientes. Vea si puede discernir por qué se convirtieron en sus clientes, que obtuvieron con sus competidores. Los estudios de caso son una excelente fuente para esta inteligencia, de modo que lea todos los que pueda. Y cuando mire los videos de todos ellos, preste atención a las cosas que muestran. ¿Destacan algunas funciones o características?¿Destacan ventajas de alta calidad? Si sólo tratan de funciones y características, usted tendrá una oportunidad de elevar el mensaje y apelar más alto.

3. Fije sus objetivos.

Sólo cuando tenga una clara comprensión de qué es lo que proyecta ganar con su video podrá crear uno que funcione. Por ejemplo, si usted está en un negocio madura y está corriendo contra competidores sobre la base de características, su película probablemente debería zambullirse directamente hacia el producto y destacar los diferenciadores. Por otro lado, si está revolucionando un negocio o creando uno completamente nuevo, probablemente tenga que educar a la audiencia sobre ese cambio.

4. Mire lo que hay allá afuera.

Elegir un estilo de presentación es difícil. Usted puede usar dibujos animados, fotografía, ilustraciones, cuadros y gráficos, tomas de película, 3D, actores en vivo, etc., etc. ¿Cómo elegir? Para encontrar esa respuesta, otra vez, tenga en cuenta a su audiencia, a lo que actualmente está expuesta y lo que usted cree les va a entusiasmar.

5. Decida sobre el formato de la historia.

Hay una cantidad ilimitada de formas de contar su historia. La mejor forma es simplemente lo que usted cree entusiasmará mejor a su audiencia y armar la solución de modo de que sus destinatarios piensen como usted quiere que lo hagan. Puede adoptar el formato “desafío, solución, resultado”. Esta es la mejor forma de describir nuevos inventos y soluciones novedosas.
Otra, “un día en la vida”: seguir a una persona o par de personas mientras se desarrolla una pequeña historia.

Un estudio de caso. Una historia interesante puede convertirse en un video.

6. Escriba un plan.

Si usted tiene una idea de lo que quiere decir, escriba un plan. Todo lo que necesita en este punto es una estructura básica:
1. diga lo que quiere decirles.
2. Dígalo.
3. Diga lo que acaba de decir
El video debe tener una introducción, un cuerpo y una conclusión pero no se repita en esas tres partes.

7. Escriba un guión.

Una vez que usted ya conoce todas las partes de su historia y el desenvolvimiento, necesita llenar el plan con palabras. El guión es lo que impulsa todo. El guión es central. Dedique tiempo a decidir qué se dice, cómo y cuándo. Léalo en voz alta. Eso le ayudará a refinarlo. Use el reloj para asegurarse de que sea bueno y corto. Se sorprenderá al descubrir cuánto tiempo lleva hablar las palabras escritas y cuán diferente suena comparado con la lectura silenciosa.
La longitud del video es su decisión, pero hágalo corto. Debería ser de un minuto. ¿Cómo se puede reducir una estrategia de negocio a un minuto? No es fácil. Hay que hacer el esfuerzo de simplificar las oraciones y condensar pensamientos.

8. Cree el guión gráfico.

Esto es lo más importante y tal vez lo más difícil. Conectar lo visual con los conceptos es un arte que no necesita de un artista. Haga dos columnas, en una ponga palabras y en la otra las imágenes correspondientes. Esto ahorra tiempo y es una buena manera de concebir un video desde el punto de vista visual.

9. Contrate un narrador.

Contratar un narrador profesional provoca un gran impacto en la audiencia. Una voz aburrida opaca la mejor de las imágenes. Nada hay como el ritmo y la entonación de un experto.
No obstante, algunas empresas prefieren la informalidad de los no profesionales. Pero si usted va por esa ruta, asegúrese de hacer una grabación limpia, use micrófono de alta calidad y no tropiece con ninguna palabra. Informal y conversacional es una cosa, audio pobre es otra muy diferente. .

10. Elabore el archivo final.

Aparte del guión gráfico, éste es el paso más difícil. Usar software casero está bien si usted tiene el tiempo y la paciencia necesarias para aprenderlos. . En el extremo opuesto están los paquetes profesionales como Adobe After Effects, Flash y Premiere. Pero esos programas son muy avanzados y a menudo necesitan otros programas como el Photoshop y el Illustrator para una presentación adecuada. Lo mejor para novatos es contratar a un profesional que le permitirá concentrarse en la estrategia y crear una buena historia que atraiga clientes.

Fuente: Mercado

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído