Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

¿Son efectivos los anuncios creados por el consumidor?

¿Son efectivos los anuncios creados por el consumidor?Es una tendencia que crece entre las marcas, las cuales recurren a los clientes para que expresen su creatividad y luego la utilizan para publicidades.

Más allá de una moda "ahorrativa" que consistió en lanzar concursos cuyo premio era otorgarle a un usuario amateur la posibilidad de producir su anuncio, esta tendencia adoptada por varias compañías generó mucha preocupación en el sector.

Así, empresas como Doritos o Converse recurrieron a los clientes para que ideen sus campañas, dando lugar a anuncios que aveces fueron exitosos, y otras no tanto.

“Se están generando unos anuncios de baja calidad, y ya ni siquiera están siendo pensados con seriedad. Es casi como una broma”, afirmó a Ad Age la estratega Denise Lee Yohn.

Y añadió:  “Es casi una parodia, es ser tratado como una broma. Esto afecta de forma definitiva la calidad de los que vemos”.

De esta manera, algunos expertos estiman que los anunciantes que se sirven de las ideas del público para llevar a cabo sus campañas publicitarias deberían pensar en llamar a un concurso de ideas, ya que esta tendencia no siempre es efectiva y a veces conduce a anuncios que no son un aporte ni por su creatividad ni por su valor añadido.

Sin embargo, el experto en marketing en redes sociales Todd Lieman dijo a la misma publicación que el problema de esta filosofía no está en el hecho en sí sino en la ejecución de estas campañas.

“Los creativos a veces tienen formas de hacer las cosas que perjudican el hacer creativo”, afirmó. “No creo que los anuncios generados por los consumidores sean malos per se, es una problema de ejecución”, agregó.

De esta manera, dejan abierto un debate que podrá afectar la libertad que los consumidores adquirieron en los últimos tiempos y que sirvió para ampliar las propuestas publicitarias de las marcas.

Fuente: Iprofesional.com

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído