Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Cómo acercarse al nuevo consumidor online

Son las conclusiones del estudio Project Reconnect, realizado en conjunto por WFA y Firefly, que se propuso identificar los factores que inciden en los hábitos de quienes compran online y su relación con las diferentes marcas.

Con el objetivo de profundizar el conocimiento del comportamiento de los consumidores online, la Federación Mundial de Anunciantes y Firefly Millward Brown llevaron adelante un estudio donde se entrevistaron y realizaron grupos focales con jóvenes y adultos de Brasil, China, Reino Unido y Estados Unidos.

El producto de esa investigación fue una serie de pautas que reúnen tendencias e insights orientados a los profesionales del marketing y la publicidad para poder mejorar la eficacia y eficiencia de su inversión online.

La mayoría de los adultos entrevistados señaló que se suele sentirse abrumado por los avisos en Internet en sus diferentes formatos, y no lograron identificar un nivel aceptable en cuanto a cantidad y calidad. Por su parte, los más jóvenes, con un hábito mayor en estas plataformas, indicaban que sentían tener control sobre la publicidad online, que rechazaban los banners y otras gráficas que interrumpían su lectura y preferían aquellos formatos marginales que pudieran obviar. Asimismo, todos coincidieron en que los criterios que definen lo que no aceptan en los medios tradicionales (contenidos, formatos, límites, etcétera) coinciden en la publicidad en Internet. En ese sentido, los adultos y padres indicaron estar de acuerdo con la presencia y el trabajo de reguladores que monitoreen los avisos online.

Por otra parte, existe entre los jóvenes un alto nivel de aceptación de publicidad en aquellos contenidos que fueron descargados o recibidos en forma gratuita. De esa misma manera, rechazan enérgicamente la presencia de avisos en aquellos juegos y aplicaciones que han comprado, a menos que estén bien integrados en la interfaz del programa y no arruinen su experiencia.

A su vez, el informe se refirió a la posibilidad que cuentan las marcas de entablar conversaciones con los usuarios, pero destacó la importancia de que no sean intrusivas y que las personas acepten participar. “El consumidor necesita saber que está en control de la charla”, señala. A su vez, se observó que en general el email marketing es aceptado, pero que la publicidad a través de SMS no está bien considerada.

Ante esta situación, el informe sugiere a los profesionales del marketing y la publicidad guiarse por el sentido común. Deben ofrecer al consumidor beneficios tangibles, y que su comunicación sea diferente, divertida y atrapante. Además, plantea la importancia de ser respetuosos y tener un manejo transparente y responsable con la información que se recopile de la actividad de los usuarios.

“Muchos de estos insights pueden parecer intuitivos para los profesionales más veteranos, pero no es obvio para los consumidores que los encargados del marketing se guían por estas reglas. La industria se beneficiará si estos principios se hacen más conocidos y se compromete a volver a visitarlos en el feedback de sus consumidores”, indicó Stephan Loerke, managing director de la WFA.

Fuente: adlatina.com


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído