Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El video en internet arranca con fuerza en España


El video ha llegado a internet para ocupar su sitio y se trata de un lugar protegonista. Lo dicen las cifras. La consultora Nielsen//NetRatings ha presentado un informe. Según sus datos nás de tres millones de españolesdescargan o comparten vídeos cada mes. La actividad creció, durante los nueve primeros meses de 2006, un 81 por ciento.

La compañía presentó hoy sus novedades en materia de medición de audiencias 'on-line', tanto para el consumo de Internet a través del móvil, como las descargas de vídeos a través de la Red, ya que, según Diego Semprún, director de marketing de la compañía, estas dos actividades tienen el mayor potencial de crecimiento en la Red.

"Nadie esperaba las dimensiones de crecimiento que alcanzó el intercambio de vídeos por Internet el año pasado, y por eso es necesario tener instrumentos de medición fiables y completos", dijo Semprún.

En Nielsen también llaman la atención sobre la complejidad de medir sus accesos y sacar conclusiones con datos en la mano. "La página en la que vemos el vídeo no tiene por qué ser la página que los genera. Además, hay que medir la interacción del internauta con él: la forma en que lo reproduce, las pausas, el tiempo que dedica a ellos... También dificulta la medición el hecho de que existan varias tecnologías para reproducirlos (en España las más comunes son Flash, Windows Media Player y Real Time). {mosliteadsense4joomla}

El potencial de este soporte es también inmenso. Como ejemplo, YouTube de enero a julio de 2006, aumentó un 495% sus usuarios. En España, las visitas a las webs de YouTube, Google Video y Metacafe crecio un 81% de enero a septiembre de 2006 y más de tres millones de españoles se descargan o comparten vídeos cada mes a través de estas páginas.

Además de modificar la forma en que se hace el periodismo digital, estos dos nuevos soportes ofrecen posibilidades inmensas con a los anunciantes, ya que les ofrece una línea directa con el consumidor.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído