Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las empresas españolas no sacan partido a Internet


Un informe de la oficina estadística comunitaria Eurostat señala que el sector empresarial español continúa sin aprovechar las posibilidades de Internet y de las redes informáticas, situándose así en el vagón de cola de la Unión Europea.  El informe de la oficina estadística comunitaria Eurostat indica, por ejemplo, que el 43 % de las empresas españolas de más de 10 empleados disponen de un sitio web, una cifra que dista bastante de la media comunitaria, un 61 %, y aún más de los siempre avanzados en este tipo de cuestiones, Suecia, 85 %, y Dinamarca el 82 %.

Tan sólo cuatro países se sitúan por debajo de España en esta tabla: Letonia, Lituania, Hungría y Portugal. A estos datos poco alentadores se une nuestro penúltimo lugar en cuanto a lo que se refiere al uso del comercio electrónico. Únicamente cuatro de cada cien efectúan compras a través de la Red y sólo el tres por ciento vende sus productos online.{mosliteadsense4joomla}

Este informe destaca también que prácticamente todas las empresas europeas tienen ya acceso a Internet, por lo que el desafío de las compañías europeas consiste en intentar aprovechar óptimamente esas conexiones y las nuevas oportunidades que pone en su mano Internet.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído