Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El festival “El Chupete”, abre sus puertas a Iberoamerica

El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil El Chupete presenta su tercera edición, que se celebrará en Valencia (España) los próximos días 5 y 6 de julio. Este año el festival abre sus puertas a Iberomaerica y llega a México de la mano de la AMAP.
 
Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos y responsables dirigidos al público infantil.

Al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia Valorando así el esfuerzo de todas las empresas implicadas, desde las agencias, hasta las productoras, pasando por los propios anunciantes.

La creciente preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños ha hecho que profesionales del sector se planteen un festival como éste, cuyo objetivo es principalmente social. El Chupete pretende concienciar, más si cabe, de la importancia de esta comunicación, premiando una comunicación creativa y responsable. "No creemos que la manera de mejorar este tipo de comunicación, sea prohibiendo, sino premiando a aquellos que lo hacen bien, promoviendo así el trabajo bien hecho", comenta Miguel Ángel Carvajal. Este festival premiará a los mejores anuncios en TV, prensa gráfica, packaging/plv, interactiva y música de los últimos tres años. Además del jurado profesional, un jurado de más de 5.000 niños premiará el mejor anuncio de televisión.

El Chupete cuenta en España con la colaboración y respaldo de las principales asociaciones del sector, como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete) o la AEA (Asociación Española de Anunciantes) entre otras. En su primer año abierto a México El Chupete contara con la AMAP como colaborador y representante oficial, así como con el apoyo de la asociación “A favor de lo mejor”.
“Para la comunidad de la comunicación y de la publicidad mexicana es un honor sumarse a este prestigioso y honorable reconocimiento. El premiar la creatividad publicitaria dirigida a los niños es un esfuerzo para estimular los mejores mensajes orientados a estos segmentos altamente sensibles. Sin lugar a duda, ello contriburá a formar  mejores sociedades. Particularmente, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), se siente muy complacida de colaborar en un certamen social y de una nobleza en su espíritu”, afirmó el Licenciado Sergio A. López Zepeda, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la AMAP.


Promover lo positivo... reaccionar ante lo negativo.
“El Chupete” nace con un marcado objetivo social ante la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños y pretende mejorarla premiando la creatividad y la comunicación responsable..

Con este objetivo, se organizan toda una serie de conferencias-coloquio y mesas redondas, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas del mercado y se habla sobre las últimas tendencias en la publicidad infantil. "El Chupete no es sólo una entrega de premios, es un festival que sirve de encuentro para los profesionales del sector y un reconocimiento a su labor", subraya Rodrigo Ron, director del festival.
“La alimentación infantil y  a examen en El Chupete”.{mosliteadsense4joomla}

En concreto, en esta tercera edición, las conferencias del festival girarán entorno a una temática de gran actualidad “Alimentación infantil y deporte”. Un tema que se abordará desde una perspectiva positiva, analizando, proponiendo y disertando sobre el papel de la comunicación en el desarrollo físico de los más pequeños.

Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo el buen uso de comunicación y publicidad puede ayudar a promover una dieta sana y la practica de deporte. Promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que la comunicación puede ayudar a los niños en esta materia. Según Rodrigo Ron, director del festival “En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en la publicidad de alimentos, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que la comunicación puede cambiar la vida de muchos niños, promoviendo la practica del deporte y el conocimiento de una comida sana. Como siempre desde una comunicación responsable”.

Para ello se contará con profesionales de las más diferentes áreas relacionadas con este campo: publicistas, anunciantes de productos alimenticios, directivos de entidades deportivas y psicólogos que puedan aportar diferentes perspectivas y su rol en el papel que le toca jugar en estos momentos a la comunicación.

Para mas información e inscripciones visite www.elchupete.com

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído