Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Arranca IceTV, una propuesta que combina las compras por televisión con Internet

IceTV, una novedosa propuesta que combina las compras por televisión con Internet, debutará hoy. El show de compras en línea fue ideado por Ice.com, una página Web de joyas con sede en Montreal. IceTV contará con segmentos que tocarán temas que irán desde cómo conseguir el regalo que busca a cómo se fabrican las perlas. Por supuesto, también ofrecerá al comprador enlaces a sitios donde puede adquirir los artículos promocionados.

A los minoristas en línea les ha picado el bicho del vídeo en línea, a medida que el costo de filmar y producir clips de cinco minutos cae en picada. Ellos quieren crear un nuevo género que alcance un equilibrio entre los infocomerciales y el entretenimiento.

Y ante la persistente reducción de sus márgenes, los minoristas en línea esperan sacar provecho de su nuevo inventario en vídeo para generar ingresos adicionales a través de la publicidad de otras marcas.

"Cualquier compañía de comercio electrónico de hoy es un nuevo medio de comunicación del mañana", dice John Textor, presidente ejecutivo de Baby Universe Inc., una compañía de prendas para bebé. "Los márgenes por publicidad son considerablemente mayores a los márgenes del comercio en línea".{mosliteadsense4joomla}

Con el vídeo Web, los minoristas esperan atraer a los compradores que pasan sus días pegados a las pantallas de sus computadoras y que están comprando cada vez más en línea.

La competencia se ha intensificado tanto que está obligando a los minoristas en Internet a encontrar formas de sobresalir y elevar sus márgenes. El vídeo en línea puede ayudar a impulsar las ventas y la lealtad del consumidor.

Una compañía que ya está usando el vídeo es Home Depot Inc., cadena minorista de materiales de construcción de Estados Unidos y con fuerte presencia en México. Recientemente lanzó Home Depot TV, una mezcla de vídeos producidos en casa sobre temas que van desde la mejor forma de pintar a reseñas sobre sus productos.

"El vídeo ilustra y da vida a un producto como no lo puede hacer una descripción", dice Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research.

IceTV, que estará disponible a través de Ice.com, tendrá a una ex personalidad de un programa canadiense de entrevistas como anfitriona. Los vídeos incluirán una entrevista con un especialista sobre cómo comprar un diamante, así como segmentos sobre las prendas que están llevando las celebridades. "El vídeo nos ayuda a comunicar que una joya es como un vestido de alta costura", dice Shmuel Gniwisch, presidente ejecutivo de Ice.com. "Queremos que la gente sienta que está comprando un estilo de vida".

Fuente: THE WALL STREET JOURNAL


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído