Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los consumidores indios, los más optimistas del mundo

Los consumidores de India son los más optimistas del mundo, mientras que la confianza del consumidor en Hong Kong se encuentra en un máximo histórico, según mostró el miércoles un sondeo de The Nielsen Company.

Los escandinavos también se mostraron positivos, mientras que los japoneses, los surcoreanos y los húngaros se situaron entre los más pesimistas, de acuerdo con el informe, que mide el panorama de los consumidores para los próximos 12 meses.

A nivel global, el 40 por ciento de los consumidores consideró que los próximos 12 meses serían un buen momento para comprar cosas, pero en India, Hong Kong y Escandinavia la cifra subió a más del 60 por ciento.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor cayó 2 puntos a un nivel de 106 respecto de un sondeo anterior realizado en noviembre. Sin embargo, el número fue mejor que en muchos otros países y se ubicó a la par con China, cuya puntuación quedó sin cambios.

El índice global de confianza del consumidor de The Nielsen Company anotó una lectura promedio de 97 puntos, una leve caída desde el 99 del sondeo de noviembre.{mosliteadsense4joomla}

El indicador se elabora basándose en una serie de preguntas a los consumidores, con una puntuación máxima posible de 200 puntos.

En el sondeo, realizado en las últimas dos semanas de abril, se consultaron a más de 26.000 usuarios de Internet en 47 países.

India se ubicó en primer lugar con 135 puntos, seguida por Noruega con 132 y Dinamarca con 127 puntos, aunque las tres puntuaciones cayeron entre 1 y 2 puntos respecto de noviembre.

Hong Kong se ubicó quinto con Vietnam en 118, apenas detrás de los 120 puntos de de Nueva Zelanda, pero la puntuación de Hong Kong subió siete puntos en comparación con el sondeo previo a un récord máximo.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído