Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

En busca de oportunidades laborales: cuestión de visibilidad

En los tiempos que corren, un profesional no se puede permitir el lujo de pasar desapercibido.

La competencia y la coyuntura de crisis por la que atraviesa el mundo entero, ponen más difícil todavía optar a un buen puesto de trabajo. Sin embargo, y todos los expertos coinciden, una buena visibilidad de nuestro perfil puede marcar la diferencia a la hora de recibir ofertas laborales.
 
Cuando alguien pretende ampliar sus expectativas profesionales, es fundamental que se muestre de la mejor manera posible ante aquellos que buscan al “candidato perfecto”.

Independientemente de nuestra situación laboral, a todo el mundo le gusta escuchar buenas ofertas, pero para eso, no vale con enviar algunos currículum por e-mail y sentarse a esperar: hay que estar visible ante cualquier oportunidad, de forma correcta, y de la manera más confidencial posible para evitar llamadas inoportunas. Networking, redes sociales y profesionales, hay que estar en los foros que nos puedan ayudar a destacar ante la competencia, muy amplia y variada en estos momentos.

En busca de oportunidades: hazte notar

CVexplorer.com, el primer punto de encuentro entre headhunters y candidatos on line, te ofrece las  claves para darle la mayor visibilidad a tu currículum, cuestiones importantes a tener en cuenta para cualquier profesional:  

1.- Diferénciate del resto: Todos queremos evolucionar a nivel profesional y, teniendo en cuenta la  gran competencia que existe, hay que destacar sobre el resto de potenciales competidores. Uno de los problemas que podemos encontrar en Internet es la impersonalidad, de ahí que un buen CV y una correcta visibilidad puedan ser claves.

2.- Busca tu valor añadido: Los candidatos para cualquier puesto de trabajo se multiplican. Cada vez hay más perfiles con características similares, por lo que es crucial entender cuál es nuestro valor añadido, qué nos hace diferentes al resto de competidores. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a pensar bien qué podemos ofrecer que nos diferencie de los demás y cómo explotarlo.

3.- El CV perfecto: Tu CV será probablemente tu carta de presentación ante cualquier headhunter.

Por tanto, tener un buen CV se vuelve totalmente imprescindible para que la primera impresión que tengan de nosotros sea la que pretendemos. Debemos dedicarle tiempo, esfuerzo y pensar detenidamente la estructura y los contenidos. Por el contrario, un mal CV –por su estructura, formato o contenido- es probable que cause lo contrario que pretendemos e incluso se nos descarte directamente.  

4.- La importancia del “networking”: Saber dónde debemos estar es también muy importante, especialmente ahora que existen innumerables opciones gracias a internet. Las redes sociales profesionales son muy buenas para tener visibilidad a través del networking. Pertenecer a una plataforma de profesionales, como CVexplorer.com, te garantiza la visibilidad ante todos los headhunters.

5.- Estar siempre en el mercado: Tanto si estamos en búsqueda activa como si no, es muy importante mantenerse en el mercado. Nunca se sabe cuándo puede surgirnos una gran oportunidad laboral y no parece adecuado dejarla escapar por no estar visible. Una correcta visibilidad debería acompañarnos durante toda nuestra carrera profesional.
 
En resumidas cuentas, estar correctamente visible puede ser la diferencia entre evolucionar profesionalmente o quedarse estancado. Para Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com, lo importante es “estar donde buscan todos los Headhunters y donde se publican las mejores ofertas”, asegura, “Mantenerse activo en el mercado laboral es fundamental para cualquier profesional en los tiempos que corren y ahora se pueden servir de todas las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para conseguirlo ”.

Fuente: Theslogan Magazine

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído