Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El precio será el factor que determine las vacaciones de verano del 39% de los españoles

Otro año más tenemos que apretarnos el cinturón e intentar pasarlo lo mejor posible en unas vacaciones que seguramente no son tal y como nos gustaría.

La crisis económica hace mella en los planes vacacionales de los españoles y un 76% de ellos ha tenido que modificar o anular sus vacaciones debido a no poder permitirse el viaje soñado. De hecho el 39% de los españoles vamos a decidir nuestros planes de vacaciones en función del precio y un 54% usaremos Internet como vía de reserva para lograr un ahorro.
 
Easyviajar.com, el más completo portal editorial de infomediación dedicado al viaje, te presenta cuál será la realidad para los españoles en estas vacaciones de verano:

¿Qué desean hacer los españoles estas vacaciones?

El 48% de los encuestados admite que le gustaría hacer un viaje largo a algún destino exótico, sin embargo sólo podrá cumplir su sueño un 15% de los encuestados.

La segunda opción preferida para los españoles es un viaje cultural a una ciudad europea (25%), seguido de descansar en un destino nacional con playa (23%).

Sin embargo la realidad es bien distinta. Cuándo preguntamos que es lo que realmente harán, un 38% contesta que irá a un destino nacional con playa; un 20% podrá viajar a una ciudad europea en un viaje cultural y un 18% se quedará en la ciudad sin viajar.

Factores determinantes a la hora de elegir las vacaciones

Lo que más va a importar a los españoles a la hora de escoger destino para estas vacaciones es el precio (39%), factor lógico si tenemos en cuenta la situación económica actual. A continuación se sitúan otros aspectos clave de los viajes como la oferta cultural y de ocio del destino (determinante para un 31%) o el disponer de un clima tropical en el destino (19%). Sólo un 4% opta por elegir lugares con climas más frescos.

Viajar a un país latino o del que conozcamos el idioma es para el 7% de los encuestados el motivo principal a la hora de escoger destino.

Internet y los buscadores de chollos

Según se desprende del “1er Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España” llevado a cabo por Easyviajar, el 54% de los españoles recurre a Internet para planificar los viajes y encontrar así las ofertas exclusivas que únicamente pueden encontrarse en la red. Esta cifra va en aumento debido a la inestabilidad económica que atraviesa el país que nos hace comparar y buscar ofertas exclusivas.

En este sentido, uno de cada tres españoles consulta portales de contenido y un 50% de ellos utiliza comparadores como www.easyviajar.com.

¿Cómo nos comunicamos cuando viajamos al extranjero?

Desde la llegada del móvil se acabaron las rápidas conversaciones en las cabinas en las que había que echar monedas cada segundo para poder contar a nuestros familiares o amigos cómo nos iba el viaje. Y es que el 50% de los encuestados asegura que llama desde su teléfono móvil cuando viaja al extranjero. Le sigue el uso de Internet en un 17%, ya sea con e-mails o a través de chats. El 16% de los encuestados escogen enviar sms vía su móvil.

Únicamente un 6% de los encuestados no se comunica con sus familiares durante todos los días en los que permanece en el extranjero.

Motivos por los que viajamos

Las principales motivaciones para viajar de los españoles son, por orden de preferencia, los siguientes: conocer nuevos destinos y culturas (51%), desconectar de la rutina del día a día (39%) y descansar del trabajo (28%).

¿Cómo afectará la crisis estas vacaciones?

Únicamente uno de cada cuatro encuestados (24%) puede permitirse planificar sus vacaciones sin que la crisis le afecte. Para todos los demás, la crisis afecta de una o de otra manera. La principal consecuencia es ponerse en busca y captura de un destino más económico que el pensado inicialmente  (para el 39% de los españoles).

Mantener el destino inicial reduciendo los gastos es, para el 22% de los encuestados, el principal cambio que deben hacer en sus vacaciones debido a la crisis.

En relación a los días que dedicaremos a las vacaciones, el 31% asegura que este verano viajará menos días de los que en un principio tenía pensado.

Por otra parte, el 75% de los encuestados admite que la crisis le va a afectar a sus salidas a restaurantes durante las vacaciones: el 35% hará únicamente una comida en un buen restaurante, el 19% cocinará siempre que pueda y un 12% comerá en restaurantes de comida rápida.

Fuente: Easyviajar

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído