Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

JWT explora el futuro del trabajo

Carta de tendencias examina la forma en la que la recesión, la tecnología y las actitudes enfocadas al milenio están cambiando la cultura de los negocios.

La cultura empresarial se invirtió debido a la crisis financiera mundial, la tecnología y a un cambio generacional en las actitudes hacia el trabajo, según la última carta de tendencias de JWT, una de las agencias publicitarias más grandes del mundo.
 
En “El nuevo rostro del trabajo”, JWT explora la manera en que las tendencias, incluyendo el aumento de trabajadores itinerantes e independientes, la creciente influencia de la actitud enfocada hacia el milenio y la adopción de las herramientas de Enterprise 2.0 se traducirán en una cultura de oficina que muestra un marcado contraste con la que habíamos conocido hasta ahora.

“Estamos viendo un cambio en el lugar de trabajo, con la tendencia a los horarios flexibles, el trabajo por contrato y el trabajo por movilización, así como a alejarse del estilo de todo-o-nada que era lo habitual en el pasado", dijo Ann Mack, directora de trendspotting o seguimiento a las tendencias en JWT. “La recesión ha instado a algunas personas a reevaluar el porqué que hay detrás del trabajo, y muchos de los trabajadores de hoy están buscando un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida diaria. Especialmente aquellos que están enfocados en la filosofía del milenio. Esta generación está exigiendo un mayor control sobre su tiempo".

Los tópicos que se cubren en este análsis, incluyen:

• De qué manera está siendo afectada la semana laboral tradicional por la recesión y las nuevas ideas acerca de la productividad del trabajador.

•De qué manera los cambios en la cultura de la oficina están afectando el diseño del lugar de trabajo y el espacio físico.

•De qué manera están redefiniendo los Milenarios el éxito profesional.

•El aumento en los trabajadores independientes y en el trabajo por contrato.

•De qué manera están ayudando las herramientas de Enterprise 2.0 para impulsar los cambios en la cultura del lugar de trabajo.

Esta carta de tendencias está disponible en JWTIntelligence.com http://www.jwtintelligence.com/ El conocimiento y la investigación adicionales que encontrará en JWTIntelligence.com incluyen cartas de tendencias que cubren los temas relacionados con los viajes, la salud y bienestar, la movilidad y los juegos.

Principales Hallazgos

- La actual fuerza laboral –que está siempre conectada–, la recesión y las nuevas ideas que han surgido en relación con la productividad, están cambiando el día laboral del horario tradicional de 9 a 6. La recesión ha hecho que algunos trabajadores se vuelvan a plantear lo que los obliga a trabajar y buscar un mayor equilibrio en su trabajo y su vida laboral, mientras que las empresas están reevaluando el tema de los horarios al acortar la semana laboral u ofrecer horas ultra flexibles y concentrar más su atención en lo que la gente logra hacer en lugar de ver cuánto tiempo le toma hacerlo.

- El equilibrio entre la vida y el trabajo representa uno de los factores que está incrementando el volumen de trabajo que se hace al estilo freelance [como profesionista independiente] y hoy es probable asegurar que una carrera a largo plazo puede consistir de múltiples proyectos cortos. Mientras que los freelancers antes hacían pequeños trabajos eventuales, ahora cubren puestos contractuales en una creciente gama de especialidades.

- Las empresas se están volviendo cada día más maleables en materia de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales con un diseño que facilita la flexibilidad y la colaboración, al ver que un mayor número de empleados trabaja como freelance, desde su casa o en horarios no convencionales. El recorte de costos es otro factor que ha obligado a muchas empresas a repensar el conjunto de sus operaciones. Las empresas podrán reducir sus espacios físicos y lograr un mejor aprovechamiento de sus bienes raíces al asignar los espacios con un mayor grado de inteligencia.

- Los nuevos miembros de la fuerza laboral, conocidos como Milenarios, se sienten más motivados por sus pasiones que por sus paquetes de compensación o promociones. No existe duda alguna de que estos Milenarios impondrán cambios en el lugar del trabajo dado el tamaño de la generación misma. Muchas empresas ya se están adaptando para conservar a los trabajadores jóvenes más fuertes.

- Los Milenarios están ayudando a impulsar la adopción de herramientas Web 2.0 en el trabajo; la herramienta conocida como Enterprise 2.0 será la clave del negocio más esbelto, más rápido y más flexible del futuro. Las organizaciones inteligentes prestarán la misma atención a formar parte de la evolución de la cultura 2.0 como a la adopción de las herramientas que la acompañan.

Fuente: Theslogan Magazine

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído