Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El auge de la compra On Line de alimentos

Desde el comienzo de Internet, muchas compañías intentaron capitalizar la compra on line de alimentos. Algunos han fallado y otros han tenido mayor éxito. Un estudio de Nielsen Company muestra que está creciendo.

Pero ahora, según un estudio realizado por The Nielsen Company en los Estados Unidos, casi una década después de la explosión de Internet, la compra on line de alimentos está empezando a crecer de manera importante, impulsada básicamente por 4 tendencias:
 
Conveniencia (La necesidad de conveniencia hoy en día cambió el packaging de los productos),

Generación Y (La brecha de edad se acorta en cuanto al tipo de personas que prefieren realizar las compras on line),

Internet de banda ancha (casi dos tercios de los consumidores norteamericanos tienen banda ancha, con lo cual la compra on line es cada vez más sencilla) y

 Customización (la plataforma digital permite personalizar la compra de alimentos al gusto del consumidor).

Con aproximadamente 3,75 mil millones dólares en ventas on line durante el año 2008, la compra on line es un canal pequeño pero en expansión para la industria de alimentos y bebidas. Aunque la mayor parte de las ventas de alimentos ocurren off line, en promedio, los compradores tienden a gastar el doble en sus compras on line, en relación a las compras off line en lo que a bebidas y alimentos se refiere.

Por último, es importante resaltar que, si bien la mayoría (70%) de los compradores on line reportaron haber tenido una experiencia positiva en la compra por Internet de alimentos, hay atributos que ponderan mucho más a la hora de elegir esta forma no tradicional de comprar su víveres. La conveniencia es el atributo más elegido por diversas razones: evita multitudes, esperar mucho tiempo en la fila, encontrar productos que no están en el local, facilidad, etc.

Fuente: Mercado

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído