Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Nike: “No estamos en el negocio de mantener a las empresas de medios con vida”

"No estamos en el negocio de mantener a las empresas de medios con vida, estamos en el negocio de conectarnos con nuestros consumidores".

 

La sentencia es de Trevor Edwards, VP de Global Brand de Nike, y la dio en una nota al New York Times que reseña algunas tendencias de los principales brand advertisers, y de qué manera está modificandose su inversión en medios.

Nos impactó la frase, no por su contenido, que puede ser una verdad de perogrullo, sino por la crudeza con la que muestra que si el status quo del ecosistema de medios tiene que modificarse, a ninguno de los principales anunciantes le va a temblar el pulso para cambiar todo lo que haga falta.

 

La nota remarca que la tendencia para los anunciantes es ofrecer servicios de valor para los usuarios, más que publicidades que les impidan ir a donde ellos querían llegar. Darle a los usuarios contenidos a costos bajos es solo una de las formas de agregar valor (como en el modelo de medios tradicionales), pero definitivamente no es el único. Y las marcas están comenzando a explorar alternativas.

 

Una aplicación para trackear los avances en el entrenamiento deportivo como Nike+, puede mucho más valiosa para el consumidor que un reality show de baja calidad esponsoreado en el prime time de un canal de aire. Para usar Nike+ es necesario comprar un sensor de 29 dólares, pero eso solamente cubre los costos de la aplicación y mantenimiento del sitio, practicamente no deja ganancias. Es -básicamente- una acción de marketing para la empresa.

 

Cuando le tocó hablar sobre una campaña de Nike ID hecha en el año 2005, que se corrió con una serie de 10 anuncios en MTV, Edwards fué muy terminante:

“Podría cuestionar si el trabajo fue demasiado creativo o directamente no fue efectivo; pero lo cierto es que no funcionó en términos de conversiones”

Y la frase sorprende otra vez: un VP de Nike, centrando su foco en las conversiones de una campaña y criticando con dureza la creatividad en términos de sus resultados, cuestionando además a un canal de cable, la estrella de la publicidad en la última década.

 

Las frases son crudas, pero no son solo fuegos de artificio de un ejecutivo que quiere hacer prensa. Son frases que se acompañan con hechos: el año pasado, el 75% de la inversión de Nike en publicidad, había ido a TV.

 

En lo que va del año, el porcentaje se reduce a solamente el 45% de su pastel.

 

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído