Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El Bourbon JIM BEAM® celebra su barril un millón

Beam Global Spirits & Wine, líder mundial en bebidas espirituosas, y Jim Beam®, el bourbon más vendido en el mundo, han celebrado un hito histórico al alcanzar una producción de un millón de barriles en menos de tres años. Este acontecimiento muestra nuevamente el crecimiento de la demanda de esta bebida tanto en Estados Unidos, principal consumidor de bourbon, como a nivel mundial.

2007 ha sido un año clave para el crecimiento y desarrollo de Jim Beam en mercados en todo el mundo. Los ingresos han crecido en un ratio de dos dígitos y el consumo mundial ha sobrepasado los seis millones de cajas de 9 litros en los últimos doce meses. Estados Unidos continúa siendo el  principal mercado a nivel mundial para Jim Beam, seguido de Australia y Alemania.
“Estamos orgullosos de celebrar este importante hito para la compañía”, ha señalado Jeff Conder, vicepresidente norteamericano de Beam Global Spirits & Wine. “Nosotros rendimos tributo al mensaje de nuestra marca: El interior es lo que verdaderamente importa. No sólo hemos llenado un millón de barriles, sino que lo hemos logrado en el periodo de tiempo más rápido jamás visto en nuestra compañía –dos años, once meses y tres semanas. La demanda de bourbon continúa creciendo y estamos preparados y orgullosos para satisfacer a los consumidores que buscan la autenticidad que representa Jim Beam”.

Los empleados de la compañía se congregaron en una ceremonia el pasado 1 de febrero para celebrar este logro en la destilería de Jim Beam en Clermont, Kentucky (EEUU), donde el barril fue precintado y transportado al almacén. Allí, reposará cuatro años envuelto en roble hasta alcanzar el color y el sabor únicos que distinguen a la compañía desde hace más de 213 años.

En España, los ratios de crecimiento de este bourbon recién llegado a nuestro país se situaron en 2007 en el 70% respecto a 2006. Beam Global España se muestra optimista respecto a este crecimiento y según Jonathan Stordy, director general en España, “estamos muy satisfechos de la evolución de Jim Beam en España y esperamos que este comportamiento se mantenga en los próximos años. Por algo, Jim Beam es el número 1 a nivel mundial”.  

Datos sobre el Bourbon Jim Beam:

•Un millón de barriles pueden llenar 28,3 millones de cajas de 9 litros de Jim Beam.

•Once millones de barriles completan un total de 311 millones de cajas y llenarían 3.700 millones de botellas de 750 ml de Jim Beam.  

•De media, la destilería Jim Beam en Clermont llena 700 barriles al día (1.000 barriles es el actual récord de un día)

•Como única bebida indígena en Estados Unidos, el whisky bourbon fue reconocido en 1964 en un acto en el Congreso como “La bebida espirituosa nacional de América”

•El Senado de Estados Unidos declaró, por votación unánime, septiembre de 2007 como “Mes Nacional del Patrimonio del Bourbon”.

La comercialización y distribución de la marca Jim Beam se realiza a través de Maxxium España.

 “Construyendo marcas de las que todo el mundo quiera hablar”

Beam Global Spirits & Wineç

Inspirando conversaciones en todo el mundo, Beam Global Spirits & Wine, Inc., está construyendo marcas sobre las que todo el mundo quiere hablar. Consumidores de todo el mundo demandan nuestras marcas, entre ellas Bourbon Jim Beam®, Tequila Sauza®, Whisky Canadian Club®, Coñac Courvoisier®, Bourbon Maker’s Mark®, Laphroaig® Scotch Whisky, Larios®, Whisky DYC®, Teacher’s® Scotch Whisky, DeKuyper® Cordials y Licores, Bourbon Knob Creek® y Starbucks Liqueurs™. Beam Global Spirits & Wine forma parte de Fortune Brands, Inc. (NYSE:FO), una compañía líder en marcas de consumo con unas ventas anuales que superan los 8.000 millones de dólares. Para más información sobre Beam Global Spirits & Wine, sus marcas y política de responsabilidad social, puede visitar www.beamglobal.com y www.drinksmart.com .

Beam Global España


Beam Global España SA es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España con una cuota de mercado superior al 15%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso y Segovia. Actualmente la compañía comercializa marcas de tanto prestigio y tradición en nuestro país como Whisky DYC, DYC 8, DYC Malta, Larios, Anís Castellana, Jim Beam, Maker’s Mark, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez más vendido en el mundo, Harveys Bristol Cream.


Fuente: Theslogan Magazine

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído