Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Vpod.tv lanza un sistema de televisión en internet para marcas comerciales

La plataforma vpod.tv ha presentado su sistema de televisión en Internet, que permitirá a las marcas comerciales ofrecer sus contenidos a través de imágenes audiovisuales en la red, de manera similar a la empleada por los usuarios del sitio web de vídeos digitales YouTube.

Así, esta nueva propuesta dará un servicio de web TV para empresas que van desde las cadenas de televisión convencionales hasta cualquier compañía que desee o bien promocionar su producto o bien establecer una comunicación interna en la empresa.Vpod.tv es la encargada de gestionar, almacenar y posicionar los vídeos, mientras que las compañías son las creadoras de sus propios contenidos.

Este canal es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores web del mercado y permite el acceso a los programas mediante cualquier dispositivo conectado a internet: ordenadores, PDA, teléfonos móviles, consolas de videojuegos o a través de los sintonizadores de televisión por satélite y TDT.

El cofundador y jefe de tecnología de vpod.tv, Ivan Communod, destacó que un total de 307 millones de vídeos son vistos cada día por usuarios de sitios web como YouTube, Metacafé o Google Vídeo. Cada mes, estas páginas cuentan con cerca de 136 millones de visitas y la media sitúa en 3 horas el tiempo mensual que los usuarios invierten en ellos (68 vídeos por persona).{mosliteadsense4joomla}

La diferencia que aportará esta propuesta, según explica la plataforma, será una mayor calidad de imagen y sonido, "superior" a la televisión analógica y "equiparable" a la televisión digital.

Fanta, Danone o BNP Paribas son algunos de los usuarios. Todos ellos hacen un uso distinto de su televisión, apostando el primero de ellos por ofrecer a los jóvenes una imagen de su marca; por su parte, Danone lo emplea de manera interna para sus empleados; por último, el banco francés ofrece una propuesta alternativa al colgar una entrevista cada día que luego es comentada por una comunidad "cada vez más creciente" de economistas.

Además, otra de las nuevas alternativas que ofrecerá vpod.tv será la de desarrollar el "nuevo periodismo". Varios medios de comunicación ya participan de esta propuesta con vídeos de noticias e incluso 'La Télélibre.fr' ofrece un apartado de contenidos informativos realizado mediante los vídeos de los usuarios de este canal.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído