Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Pequeña pantalla, grandes resultados

Según el último estudio de MediaMind, el móvil se alza como uno de los formatos más efectivos para la publicidad.

Los anunciantes deben haberse sorprendido bastante, lo que podría explicar por qué muchos de ellos apenas están dando los primeros pasos en la publicidad móvil, a pesar de que los anuncios para móviles alcanzan a uno de cada tres usuarios de smartphones.
Hoy en día, la publicidad móvil navega viento en popa, empujada por el mayor rendimiento y el ROI más alto. Según eMarketer, se prevé que los gastos en publicidad móvil se dupliquen hacia el año 2014.

Hace casi cuatro años que el móvil era un terreno virgen para la casi omnipresente publicidad, hoy sin embargo y según el estudio Tiny Screen, Huge Results de MediaMind, el móvil está demostrando ser uno de los formatos más rentables del mix de medios, tanto que el rendimiento CTR (porcentaje de clicks por impresión) de los banners de display para PC es de 0,07%, mientras que el de los móviles alcanza el 0,61%.

Otra conclusión que se alcanzó después de analizar más de 230 millones de impresiones móviles entre octubre de 2010 y marzo de 2011, es que los iPhones, por su pantalla táctil y mejor experiencia de navegación, alcanzaban el doble de rendimiento que los teléfonos con Android de Google, y cinco veces más que los teléfonos BlackBerry.

Asimismo, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios de móviles recogió unos resultados sorprendentes. Mientras la actividad de navegación alcanza su máximo en los PC entre las 9 y las 17 horas, la registrada en los móviles se eleva por la tarde. El ratio de clic de los móviles también es el más alto por la tarde, pero sigue siendo siempre superior al CTR de los PC, sea cual fuere la hora del día.

El estudio también revela que se alcanza un alto CTR en la mayoría de los sectores, superando los índices de referencia de los banners estándares basados en navegadores. El entretenimiento, el comercio al por menor y los servicios financieros figuran entre los sectores con el mayor rendimiento en móviles, mientras que la industria textil y la Administración Pública presentan el CTR más bajo.

Puedes acceder al estudio completo pinchando aquí

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído