Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

¿Qué servicios virtuales nos sorprenderán en el año 2012?

Muchas de las plataformas que nos cautivarán en 2012 ya están disponibles y a la espera de ser descubiertas por los usuarios.

Hablamos de un futuro, pero de un futuro muy cercano. Hace pocos días comenzó el 2012 y las innovaciones que nos ofrece la web siguen siendo cada vez mayores. Sería imposible detallar todas las herramientas que prometen crecer durante este año, pero estas son algunas de las redes que tienen todo lo necesario para convertirse en nuevas estrellas del universo online.

Planifica tu viaje online

A la hora de planificar un viaje de negocios o placer, las posibilidades que nos ofrece la red son prácticamente infinitas. Una de las opciones más atractivas que encontramos en la actualidad es Hipmunk. Este sitio cuenta con un buscador en el cual encontraremos todos los vuelos disponibles hacia el destino que elijamos. ¿El diferencial? El resultado de la búsqueda se puede ordenar según nuestras prioridades: precio, horario del vuelo, tiempo de viaje, hora de salida o llegada, aerolínea o vuelos sin escala. Otro de los beneficios que nos ofrece esta plataforma es el de poder realizar una búsqueda multi-vuelos, es decir, si nuestro viaje tiene varios destinos, coordinar los vuelos entre ciudades al mismo tiempo, para obtener un resultado mas cómodo y favorable a la hora de viajar. El sitio también cuenta con un buscador de hoteles por destino.

Redes sociales verticales

Además de Facebook, Twitter o LinkedIn, en la web existen cientos de redes sociales orientadas a públicos específicos. Pensando en todos aquellos que apoyan y desarrollan las distintas áreas artísticas nació Fiction City. El desarrollo de los artistas siempre se realizó sobre la base de un gran esfuerzo y dedicación, aunque muchos creadores talentosos no encontraron los ambientes necesarios para desarrollarse.

Para responder a esta problemática surge Fiction City, la red social que promete ayudar a los distintos artistas a trascender. ¿Cómo? Brindándoles un espacio en donde compartir su arte. Mediante la creación de un curriculum multimedia, en el cual se puede integrar audio, imagen, texto y video, los usuarios pueden presentarse al mundo artístico y corporativo. La idea es que sean sus mismos pares, otros miembros de la red, los que los propongan y elijan para formar parte de los distintos proyectos que surgen a partir de esta iniciativa. Actualmente, con el apoyo de la compañía de telefonía celular argentina Claro, Fiction City está realizando un concurso para músicos que ya cuenta con más de 1.500 artistas participantes que obtuvieron más de 680.000 votos a través de la comunidad online.

Oportunidades online

Hacer shopping, organizar vacaciones, comprar un coche o contratar un seguro. Todo esto se puede hacer mediante Overstock. Este sitio de ventas online ofrece todo tipo de productos con una amplia variedad y alta calidad, incluyendo decoración para el hogar, indumentaria, accesorios para mascotas, libros, electrodomésticos, aparatos electrónicos, vacaciones y vehículos. Pero su principal diferencial se encuentra en los grandes descuentos que pone al alcance de los consumidores. Como su nombre lo indica, Overstock da a las grandes marcas y comerciantes la posibilidad de deshacerse de sus excesos de mercadería, vendiendo ese sobrante a bajo precio. De esta forma, la plataforma se transforma en un canal de ventas alternativo que resulta beneficioso tanto para los fabricantes como para los usuarios.  

Cada vez que suponemos que ya todo está creado y no falta nada más que incluir en la red, es cuando nace una nueva innovación que rompe con lo establecido. La web nos sorprende día a día con  nuevas aplicaciones que hacen nuestra vida más fácil y, sin lugar a dudas, esto seguirá sucediendo durante el 2012.

Fuente: Por: Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído