Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El ámbito móvil ¿es intimidante?

 

La mayoría de los clientes publicitarios preguntan sobre tecnología móvil.

Tienen preocupaciones inmediatas: si deben elegir Android, iPhone o BlackBerry, aplicaciones o páginas web que se pueden ver en dispositivos móviles, Japón o Estados Unidos, GPS, códigos QR, billetera móvil, cuponera móvil, etc.

Pero tal vez deban dar un paso atrás. Los dispositivos móviles han convertido por primera vez al lugar y al contexto en los factores más importantes del marketing móvil. El primer paso para planificar una campaña móvil, entonces, es considerar dónde está el público buscado y tratar de anticipar qué estará haciendo cuando usted cree una experiencia móvil.

A diferencia de plataformas anteriores como computación o televisión, los dispositivos digitales portátiles contienen nuestra oficina, nuestras vidas y nuestra conexión con todo en nuestras manos. Ahora el lugar donde se encuentra el cliente con su aparatito y el contexto de lo que está haciendo determina si el momento es apto o no para tener receptividad con nuestros mensajes.

La mejor manera de planear bien el marketing móvil es comenzar creando una estrategia móvil donde el usuario está en el centro. ¡Qué podemos crear para esos usuarios que sea útil, usable y deseable? ¡Qué observaciones etnográficas podemos llevarle a la mesa? Una vez contestadas estas preguntas, todos los otros detalles, tecnologías y opciones serán mucho más fáciles de determinar.

Fuente: mercado

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído