Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

De cazadores y recolectores a consumidores

De cazadores y recolectores a consumidoresDurante años, los científicos han afirmado que los hombres son mejores que las mujeres en las pruebas de habilidades espaciales, de búsqueda y de ubicación. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en México sugiere que, en algunas circunstancias, las mujeres son probablemente más eficientes que los hombres en estas lindes.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron a esta conclusión siguiendo, durante dos temporadas de lluvias, a recolectores de setas de una aldea en el Estado de Tlaxcala.


A cada recolector se le colocó un dispositivo de navegación GPS, para obtener un mapa de la ruta recorrida, y un monitor de ritmo cardíaco, que midió las frecuencias cardíacas y ayudó a estimar la cantidad de energía gastada por cada recolector durante sus viajes.

 


Los resultados mostraron que las mujeres recolectaron la misma cantidad de setas que los hombres, sin embargo, los hombres viajaron más lejos, escalaron más y usaron un 70% más de energía que las mujeres. Pese a que los hombres recolectaron más rápido, la lentitud de las mujeres era debida a la satisfacción por mejorar la búsqueda.


Este estudio, que se publicarán en breve en la revista Evolución y Comportamiento Humano, apoya la idea de que las habilidades de caza y recolección se perfeccionaron de manera diferente entre hombres y mujeres, como parte del proceso evolutivo. El hombre como cazador acecha de inmediato a su presa, mientras que la mujer recolectora, identifica, selecciona y mejora la búsqueda, haciéndola más eficiente.


Esta hipótesis, aporta datos interesantes para el estudio del comportamiento de hombres y mujeres como consumidores. Las mujeres se mueven mejor y se ubican más que nadie en los supermercados. En la mayoría de los casos, la mujer es más eficiente en la compra porque sabe lo que necesita, y como tal, cuida el detalle de los productos, selecciona y prioriza, logrando incluso que en estos tiempos de crisis, el dinero cunda.


Así pues, este estudio podría dar una explicación, y un poco de consuelo, a los hombres desesperados que ven cómo sus mujeres se mueven metódicamente por los pasillos de los supermercados, para llenar el carrito de la compra.


¿Qué opináis?

 

Fuente: túatú por Avelina Frías


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído