Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las publicaciones digitales superan en ventas a la música

Las publicaciones digitales superan en ventas a la música Los datos han sido extraídos del estudio sobre los contenidos digitales en España de la AETIC.

Todoebook.com,
la primera librería electrónica para la venta de eBooks en español, ha renovado su Web con el objetivo de atender mejor la creciente demanda y facilitar la interacción entre autores, editores y lectores.El 2010 se prevé como el año de la consolidación definitiva del libro electrónico en España tras su notable aceptación por parte de editores y consumidores.

El eBook va ganando adeptos y el 2010 parece ser el de su consolidación definitiva. Según datos de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) las descargas de libros digitales en 2009 han superado en ventas a la música, siendo uno de los pocos sectores que no han experimentado severas caídas a lo largo del año pasado.

Qué el eBook será una de las opciones de lectura preferidas por los españoles ya lo adelantaba Todoebook.com en enero atendiendo a los resultados de una encuesta realizada en diferentes ferias sectoriales.  Ahora, y en función de sus propias ventas, añade que los libros más vendidos en papel son también los más vendidos en formato digital, por lo que no debe extrañar que la temática más vendida sea la narrativa, con géneros tan diferentes entre sí como la novela romántica, la ciencia ficción, o la literatura clásica.

Con el objetivo de atender mejor este significativo aumento en la demanda de eBooks y seguir impulsando el hábito de lectura en general y de los libros electrónicos en concreto, Todoebook.com, el portal de referencia para la compra de eBooks en español creado en 2001, ha renovado su Web. Con esta evolución, facilita la navegación a sus usuarios, haciéndola más atractiva, intuitiva y “compartida”. Autores, editores y lectores pueden ahora interactuar entre sí comentando y puntuando los libros, compartiendo opiniones, viendo los vídeos de sus autores favoritos o un adelanto del libro y recomendando los mejores títulos a los amigos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

“En el rediseño de Todoebook.com hemos considerado fundamental potenciar la interacción y contacto directo entre editores y lectores facilitando así el conocimiento y enriquecimiento mutuo” comenta Luis Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de Todoebook.

Más de 450 editores de España y Latinoamérica ofrecen sus contenidos a través de este portal sumando hasta 20.000 títulos disponibles. Todoebook.com dispone de un programa abierto de afiliación del que forman parte ya las principales librerías de habla hispana. Con presencia en 8 países y más de 40 puntos de venta, la incorporación a esta red permite al editor superar barreras geográficas y presentar sus novedades simultáneamente a ambos lados del Atlántico, haciendo posible que personas en cualquier parte del mundo puedan adquirir sus títulos de una manera rápida y fácil.

La oferta por parte de Todoebook resulta complementaria para las librerías, que pueden ofertar sus 20.000 títulos junto con los 1.500 de Libranda, la otra gran plataforma que ha surgido recientemente, cuya propuesta es controlada por Planeta, Random House Mondadori y Santillana para la distribución principalmente de sus libros digitales, en sus librerías vinculadas (La Casa del Libro, Bertrand y Círculo de Lectores) y también en otras. Ambas plataformas, Todoebook y Libranda, aglutinan así más del 95% de la oferta de ebook en español.

Fuente: Theslogan Magazine

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído